Jueves, 21 Noviembre 2019
                       
Invencible en Spotify Invencible en Amazon Invencible en Google Music Invencible en iTunes Invencible en Shazam Nuestro Instagram Facebook Oficial Twitter Oficial Bandcamp Myspace Soundcloud Youtube

Ceci Canterla

Cómo resumir tantos años, en unos párrafos? complicado... pero.. vamos allá

Once upon a time...

A los 13-14 años, ya me entró el gusanillo de la música, cuando en mi familia no ha habido antecedentes musicales. A mi padre le gustaba la poesía (recuerdo oirle recitar poesias que tenía en la cabeza, y que nunca llegó a escribir), pero... lo de la música (y sobre todo, de "melenudos") no estaba bien visto en casa. Recuerdo a esa edad, intentar componer letras con un amigo, basándonos en canciones de los Beatles, primero.. tarareando, y luego.. con una guitarra española. Incluso recuerdo la aparición del Heavy Metal. Gracias a un amigo (y al Number of the Beast de Iron Maiden), en el 82-83...sentí que era eso lo que yo quería hacer.


A los 15 años, en una parada de autobús, recuerdo a 4 chavales soñadores (y con muchos pájaros en la cabeza) formando un grupo, sin tener ni idea de música, pero... eso fue el principio. Recuerdo que yo quería ser guitarrista, pero.. no se el porqué.. acabé siendo el cantante. Poco después contactamos con un compañero de instituto (realmente, quien hizo que yo llegara a cumplir mis sueños), para que se uniera al grupo (Arkane)... y, después de unos meses (y varios cambios de miembros), pudimos ofrecer el primer concierto, con apenas 16 años, el cual resultó ser un "disastro" total. La batería "caminaba" hacia delante, las guitarras no tenían distorsión, el bajista rompió 2 cuerdas minutos antes del concierto,...


Pero... no desfallecimos, y a principios del 1985 (buf... que lejano suena), ofrecimos el segundo concierto, éste ya sí, con (mucha) distorsión en las guitarras, y.. ante la ausencia de bajsta, fui yo quien aporreó el bajo. Aquello no duró mucho.



Quien había sido mi compañero de fatigas durante aquel tiempo decidió cambiar de aires, y... siendo el único integrante que quedaba en Sant Feliu, tuve que desplazarme a Barcelona.. y.. allí nació CYBORG. Intentamos crear un estilo propio, basándonos en todo lo que sonaba por la época (heavy, trash metal,...).




Después de varios conciertos y su disolución, llegó STEL, y... luego.. la mili, donde aunque también intenté seguir haciendo música (fui el gaitero de la banda), era difícil continuar aprendiendo. Tras el servicio militar, vino realmente el parón musical a nivel de grupos. Descubrí el Midi, y como se podía hacer música sin salir de casa, con un Atari, un multipistas, un sintetizador, una guitarra, luego.. un PC, otro sintetizador,.. en fin... dejé de pensar en montar bandas y en tocar en directo.


Hasta que años más tarde (en el 2000 aprox.) me volvió a "picar" el gusanillo. Primero, con la banda BASS (aún en activo como Mision Imposible), de Mataró.




Luego.. en solitario, tocando temas propios y versiones en bares... En todos esos años, nunca dejé de componer. Por entonces empecé a tocar la guitarra y a cantar a la vez. Al principio fue todo un reto, pero.. poco a poco me fui sintiendo más cómodo. Hasta que... tras otro parón, llegué a coincidir con Juanjo (puse un anuncio como cantante, y.. por lo visto a él le llamó la atención), y... nació GoodFellows (a principios del 2010). Y... aquí sigo. Hemos tenido ya varias formaciones, y han pasado por la banda un montón de colegas (o sea.. de Goodfellows), y... podría decir que es aquí donde he podido seguir aprendiendo y disfrutando de cada momento con la banda.






Para finalizar, quisiera mencionar mis influencias, aunque.. creo que eso sería aún más complejo que todo lo que he escrito hasta ahora, ya que... me gusta de todo: Desde Tears for Fears a Joe Bonamassa, pasando Pearl Jam, Depeche Mode, The Dear Hunter, Def Leppard, The Smiths, John Mayer, Incubus, Jamiroquai, Del Amitri, Radiohead, Colin James, Foo Fighters, Pink Floyd, Rufus Wainright, Jeff Buckley, Robben Ford, Vetusta Morla, ... vamos... de todo.


Y.. bueno... poco más (de momento) que añadir. Que espero seguir aqui mucho tiempo, y.. seguir aprendiendo.

 

 

 

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Tienda Online       Envio y plazos de entrega       Seguimiento de pedidos       Privacidad       Política de cookies       Contactar        Sitemap