Miércoles, 27 Marzo 2019
                       
Invencible en Spotify Invencible en Amazon Invencible en Google Music Invencible en iTunes Invencible en Shazam Nuestro Instagram Facebook Oficial Twitter Oficial Bandcamp Myspace Soundcloud Youtube

Juanjo López (Bajista)

Cuando se junta haber escuchado música desde el momento de nacer, tener un hermano mayor que te inicia en la música verdadera más allá de los éxitos radiofónicos, el emocionarte escuchándola en vinilo, en cinta copiada de un amigo o en cientos de directos, pues no queda otra que coincidir con cuatro amigos más (Vueltas, Kim & Co, Cadenas y Fusible) y formar tu banda. Y ojalá hubiese sido antes pero no fue hasta el verano del 99 que tuve mi primer instrumento, un bajo SD GR Ibanez.

Empezamos alquilando un local por horas tocando esporádicamente mientras aprendíamos y tocamos por primera vez en el verano del 2006 en la torre de un amigo. Nos gustaba hacer mucho ruido, claro nos llamábamos Los Noise. Ese día en la última canción, cuando terminó, antes no claro, escuchamos los quejidos de una pobre vecina a la que estuvimos a punto de mandar al otro barrio.

Ya con local alquilado seguíamos siendo muy Noise hasta que después del paso de innumerables guitarras y el abandono de Mario de los palos, la cosa se estabilizó un poco (2009-2010) con la llegada de Joselito a la batería y Ceci a la guitarra y voces, poniendo seny y letras a la cosa.

En diciembre de 2010 aprovechando que era mi 40 cumpleaños tocamos por primera vez ya seriamente. Llenamos la Fragua de Cornellá y para ser la primera vez en un local no estuvo nada mal. Nacieron los GoodFellows cosa difícil de escribir pero que significa Colegas.

Haciendo un flashback, en el verano de 2009 la conjunción de tener la batería que compramos entre los Noise en el parking y que cuatro amigos de Torrelles (Txeminguey, Pikel, Sir James y Joan), dos de ellos hijos de Cornellá y amigos hermanos de toda la vida, sin querer la cosa me dijesen que habían formado una banda y les faltaba un batería, pues acepté la invitación y me enrolé en su proyecto. Nos podríamos haber llamado también Goodfellows pero nos llamamos en un primer momento Maf·fies y después de inevitables cambios y disoluciones, nos renombramos como “OnTheBand“ y eramos puro decibelio. Yo tocaba con tapones.

Pero después de casi 8 años de grandísimos momentos y hermandad inigualable el proyecto “OnTheBand” terminó. En marzo de 2017 Víctor Sánchez (Bajista) migró a GoodFellows y Yo salté del bajo a la batería. En menos de un mes ya actuamos por primera vez.

Volviendo a los GoodFellows desde ese primer bolo serio hemos tocado pero menos de lo que hubiésemos querido por el inconveniente de los cambios en la formación. ¿Será ésta la definitiva? Ajaaaa!!!. Siguiente capítulo próximo Bolo.

CRÉDITOS GOODFELLICOS:
Vueltas, Kim & co, Fusible, Cadenas, Mario Andretti, Isaac, Jose Luis Pedales Malaguita, un tío calvorota que me calló muy mal porque iba de sobrao, otro, Joselito gafitas, Alfredo Golfus Máximus actualmente OnTheBand, Sir Ceci Canterla, el Gran Galiano, Javi, Jordi Metrónomo, Alberto, Josele, AdriClapton, Jose, Víctor…

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Tienda Online       Envio y plazos de entrega       Seguimiento de pedidos       Privacidad       Política de cookies       Contactar        Sitemap